En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua encabezó la ceremonia del Primer Informe de Actividades del Clúster Minero, el cual fue presentado por Jaime Cruz Russek, presidente del Consejo Directivo del Clúster Minero de este estado.
En su mensaje, Cruz Russek detalló que este año se ha trabajado con satisfacción, ya que este clúster funciona como integrador y facilitador de la convivencia natural que existe dentro del sector minero entre las distintas empresas y sus proveedores que son más de mil.
Este Clúster Minero es una organización con una intensa vida interna, -destacó el director- dado a que trabaja en la representación y bienestar de sus socios y la actividad minera en general. Sus agremiados son tanto corporativos de talla nacional e internacional como importantes mineros locales.
Se dejó claro en este informe que el Clúster en el tema de competencias y desarrollo de presonal especializado es líder, además de recibir el respaldo de importantes universidades como La Salle, Tec de Monterrey, UACH y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Jaime Cruz, agradeció al gobernador César Duarte el compromiso con el sector minero. “Le hago llegar mi reconocimiento por el trabajo y los resultados en la consolidación de la seguridad y paz social en nuestro estado, una labor que requiere también la suma permanente de la sociedad…¡Cuente siempre con nuestro respaldo!”, recalcó Cruz Russek en su discurso.