Ordenó SCJN “matrimonio gay” y Maru Campos fue ociosa: De la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez aseguró que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, “no estaba en la decisión del congreso local, sino que se atiende una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de no hacerlo ocurriría “desacato constitucional”.

De la Rosa Ramírez aseguró que el Congreso de Chihuahua en caso de no atender la orden de la Suprema Corte, ocurriría lo que en Oaxaca donde el máximo órgano Constitucional dio 48 horas para legislar pues se incurriría en desacato.

“El tema no estaba en la decisión del Congreso propiamente dicho y hoy por hoy sale la tesis jurisprudencial 43 del 2005 en donde establece que el matrimonio es entre dos personas, le quita el tema de la procreación y le quite el tema de hombre y mujer”, dijo al señalar con documentos en mano la decisión de la Corte.

Por otra parte respecto a la manifestación de grupo en contra del matrimonio igualitario en la sesión del Congreso local, señaló como irresponsable y ociosa la postura negativa al tema por parte de la diputada del PAN, Maru Campos, “ya que el congreso local no puede estar por encima de la suprema corte justicia la nación, más que nada coyuntural con el público asistente”, aseguró al señalar que el voto será a favor de la legalidad.

La diputada del PAN promovió reforma constitucional federal para defender el matrimonio entre hombre y mujer frente a un grupo de manifestantes con postura contra del “matrimonio gay”, entre ellos dos sacerdotes.