El Presidente de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, Gobernación y Educación y Cultura, Regidor Ramón Álvarez dio a conocer que al interior de estas comisiones se continúa con el análisis del Comité de Participación y Desarrollo Indígena.
El edil del Partido Nueva Alianza externó que dicha propuesta que está en análisis tiene el objetivo de fomentar la constante colaboración y vinculación de los asentamientos indígenas que existen en la ciudad con el ayuntamiento y municipio
Durante dicha reunión el tema de análisis se centró en la reforma al Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de Colaboración del Municipio de Chihuahua, en donde se crea una Sección Sexta del Capítulo Octavo del citado ordenamiento y se recorre el Capítulo Noveno; esto para lograr la creación del comité en mención.
Ramón Álvarez señaló que este comité permitirá el impulso de políticas que permitan atender las necesidades que presenten los indígenas en el entorno en el cual interactúan.
Para finalizar, agregó que esta propuesta que se analiza salvaguardara sus derechos y permitirá la inclusión de ellos en los diferentes programas para el desarrollo de sus comunidades.