El Departamento del Estado norteamericano suspendió temporalmente la emisión de pasaportes y visas derivado de una falla en la base de datos, sin embargo en Chihuahua no se presentaron problematicas en reducción de emisión de los mismos, detalló el delegado de relaciones exteriores, Alfredo de la Torre.
Según trascendió, en Ciudad Juárez si tuvieron probemas con la falla de datos de Estados Unidos, sin embargo solamente los interesados podrían llamar al Consulado para que fuera reprogramada la cita que fue perdida, sobre todo entre los días 9 y 10 de junio.
Detalló que en la zona de Chihuahua capital la emisión, tanro de visas como de pasaportes, continúa en su curso normal y viendo un incremento en virtud del acercamiento de las vacaciones largas, hasta el momento ese aumento es de un diez por ciento.
Aclaró que para finales de junio, se podrá ver un aumento de aproximadamene el cincuenta por ciento en las solicitudes para entregar pasaportes mexicanos y visas, incluyendo sobrepansado lo que se ha dado en años anteriores.