Diputada miente; sí visitó a El Chapo en la cárcel

A pesar de que ayer la diputada de Cosalá, Lucero Sánchez, negó conocer a Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su programa de ayer, Joaquín López Dóriga presentó unas imágenes donde presuntamente aparece la diputada sinaloense visitando al capo en el penal del Altiplano.

La mujer entró a la prisión usando un acta de nacimiento y una credencial falsa.

Según la información de López Dóriga, la diputada recibió dinero de “El Chapo” para financiar su campaña política, ganando su curul en junio de 2013, por el Distrito 16.

Noticieros Televisa recalcó que desde que Lucero Sánchez inició su campaña, fue señalada por supuestos vínculos con el narcotráfico, particularmente con “El Chapo”.

Según informa el programa de Televisa, fue en junio de 2013 cuando Lucero conoció a Joaquín Guzmán, durante una fiesta celebrada en el municipio de Cosalá, y seis meses después, en enero de 2014, el esposo de la diputada fue asesinado.

En el noticiero, aseguraron que el mismo Joaquín Guzmán confesó haber financiado la campaña política de la diputada del PAN, además de que reconoció tener una relación sentimental con ella.

La visita de la diputada a Joaquín Guzmán, “El Chapo”, presuntamente tuvo lugar el 4 de septiembre de 2014. Para entrar, la mujer presentó una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Joaquín López Dóriga presentó las capturas de las cámaras de vigilancia del penal del Altiplano, donde presuntamente se ve a Lucero en avanzado estado de embarazo. En la reunión entre “El Chapo” y la diputada también habría estado presente el abogado del capo.

El custodio que se encontraba en el lugar de la reunión aseguró a las autoridades que en esta se acordó la cesión de algunos bienes por parte de “El Chapo” a la diputada panista, tales como un rancho, camiones de transporte y ganado bovino.

AGENCIAS