Representantes del Movimiento LGBT, anunciaron que hoy esperan más de 800 personas en esta octava Marcha por el orgullo gay en Chihuahua. Mercedes Fernández, presidenta de este Movimiento que nació hace diez años, mencionó que será José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien encabece esta marcha que partirá de la avenida Zarco, hasta llegar al parque Vallina, donde se ubica la tumba de Pancho Villa.
Cabe recordar que este movimiento inició su primer marcha desde hace ocho años, tan sólo con 11 personas, hoy están anotados por lo menos 800, entre ellos padres de familia, hermanos, hermanas y hasta los abuelos, por lo que hicieron la atenta invitación de apoyar esta marcha no por simple moda, sino para exigir derechos de igualdad.
Es importante destacar que la marcha concluirá en el parque antes mencionado y no en la Plaza de Armas, según comentó Mercedes Fernández, y es que para este sábado se presume que grupos defensores por la familia, los cuales se oponen al matrimonio igualitario, planean reventar dicha marcha.
Por otro lado, la presidenta LGBT de Chihuahua, desmintió categóricamente que la autoridad Municipal o el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco y el secretario del Ayuntamiento, haya actuado con dolo, violencia o acción o acto de discriminación y mucho menos ser una administración homofobica como los han señalado CHEROS A.C y el comité de la diversidad sexual, al negar la instalación del templete en la plaza de armas para la lectura de nuestros posicionamientos y para la parada artística.
Asimismo señaló que en Chihuahua hay más grupos que representan este movimiento, aparte de los colectivos “Comité de la diversidad sexual” y “Cheros A.C” no representan en su totalidad a quienes participan en la marcha.