Tal y como se anunció desde este viernes, integrantes de varias organizaciones civiles arribaron este sábado a Villa Ahumada luego de recorrer la carretera Panamericana en caravana de aproximadamente 20 vehículos, esto a fin de manifestarse en contra de la legislación a favor de los matrimonios igualitarios.
Lo anterior, ya que el Congreso del Estado realizará en dicha localidad una sesión ordinaria, en la cual se prevé pudiera tratarse el tema sobre las reformas al Código Civil, lo cual daría paso a la igualdad entre hombre – mujer, hombre – hombre y mujer – mujer a la hora de contraer matrimonio en el estado.
Las personas que participan de la Cruzada por la Familia, repartieron un manifiesto sobre “el verdadero matrimonio”, donde rechazan el modificar el concepto actual del matrimonio entre un hombre y una mujer, pues argumentan que “la brevedad e inestabilidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo restan credibilidad y solidez al matrimonio heterosexual, pues en el Distrito Federal ha disminuido un 20% desde que se aprobó la reforma”.
Además, expresan en el documento que la jurisprudencia de la SCJN emitida el 12 de junio de 2015 no obliga legalmente a los Congresos de los Estados a legislar en el sentido de modificar el concepto de matrimonio entre hombre y mujer. “Toda ley y autoridad deben respetar la naturaleza del ser humano y dirigirse conforme a la recta razón, elementos fundamentales de la ética”.
De igual manera, en el documento entregado a representantes de la prensa, los integrantes indican que sólo en el matrimonio entre hombre y mujer se pueden generar nuevos seres humanos, dando origen a la sociedad. “Esta relevante diferencia justifica un trato especial y distinto por lo que no implicaría discriminación”.
A manera de conclusión, piden a los legisladores realizar una consulta popular seria e incluyente, con la participación de todos los sectores de la sociedad a fin de conocer sus puntos de vista.