Anuncian el retiro de evento Orgullo Gay de la Plaza de Armas

Noticias de Chihuahua.-

Con música en vivo a cargo de la banda de rock, Las Violentas, así como la participación de cuadros de danza, en la Plaza de Armas inició la fiesta de la marcha número ocho por el Orgullo Gay, sin embargo, por órdenes de Gobernación Municipal se anunció que retirarían con la fuerza pública este evento.

Pese a este aviso comenzaron a llegar las banderas arco iris en apoyo a la comunidad LGBTI. Como uno de los organizadores, Aldo Núñez, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio a conocer que se tiene el permiso de las autoridades.

Cabe destacar que esta marcha da inicio en la avenida Zarco, a un lado de la Cedh. La marcha reunirá a más de 800 personas, por lo que organizaciones como Cheros A.C, convocaron en este lugar al culminar la marcha, pero también ayer el movimiento LGBTI señalaron que la marcha concluiría en el parque Vallina.