Tardó 6 horas en limpiar escena del crimen

Anastasia Lechtchenko, joven de origen ruso, quien el pasado 8 de junio, descuartizó a su mamá y su hermana de 12 años en Tijuana, lucía tranquila al momento de ser detenida por agentes de la Policía Ministerial del estado, destacó José María González, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en la entidad.

Aunque aceptó que esperan la “una sentencia condenatoria” en el caso consignado como un homicidio calificado con la agravante en razón de parentesco, se espera la conclusión del caso.

Debido a la frialdad con la que detalló el asesinato y posterior desmembramiento de Yulya Masney Safonchik, de 42 años de edad y Valeria Lechchenko Masney, de 12 años de edad, González, indicó que debería de probarse si está mal de sus facultades.

Si no está bien de sus facultades habría que acreditarlo y hay ciertos beneficios, al grado de ser inimputable. Ella confeso haber tardado seis horas en limpiar la escena del crimen”.

Sobre el padre de Anastasia, indicó que se le ha mantenido al tanto del avance de las investigaciones, pero el día que se presentó a reclamar los cuerpos se mostró aislado.

La última vez que estuvo con nosotros fue en la entrega de los cuerpos. Dijo que tenía sentimientos encontrados y no le interesaba mucho el caso”, mencionó José María González.

Fuente: Excélsior