En el marco de la firma de convenio institucional para la reforma de Estado, la diputada Hortensia Aragón Castillo, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, rindió un breve mensaje a los presentes, esto con la intención de fijar su posicionamiento al respecto, en nombre de la coalición en el Legislativo del PRD, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano.
“Me da gusto estar presente en los mejores acuerdos que coadyuven en las mejoras de la sociedad (…) la reforma que pueda hacer posible la presidencia rotativa del Congreso con otros partidos, ir a la vanguardia legislativa frente a otros estados”, dijo en el estrado.
Luego, comentó que estar presente en dicha firma implica reconocer que el estado al inicio de esta administración giró entorno al eje fundamental que significaba traer de regreso la tranquilidad y paz para los chihuahuenses, lo cual aplaudió de la administración de César Duarte.
“En políticas públicas no se escatimó en esta tarea para hacer posible lo que añorábamos los chihuahuenses: la paz que estaba perdida (…) se dice fácil, pero no lo fue. No estamos dentro de los mejores 5 estados en tranquilidad pero tampoco en los 5 peores así que ya es un avance”, sentenció la legisladora.
“En este país no se puede seguir con la mentalidad de que las mayorías mandan sobre las minorías (…) los derechos humanos son inalienables, están en la constitución y son obligatorios para todos”, finalizó.