Durante la firma de convenio interinstitucional para la reforma del Estado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que dichos cambios en la ley giran entorno a 5 ejes: seguridad, legalidad, elecciones, transparencia y justicia.
El mandatario dijo que la entidad siempre ha sido ejemplo en materia de reformas de gran calado, incluso en administraciones pasadas donde no gobernaba el partido actual (PRI) y donde tampoco eran mayoría en el Congreso.
“Es una reforma de avanzada en 5 puntos elementales, será el equilibrio de poderes para que se mantenga y consolide los pesos y contrapesos de la sociedad chihuahuense (…) se garantiza la pluralidad, el respeto a las minorías y por supuesto a las mayorías que fueron elegidos por los ciudadanos”, comentó.
Recordó que en esta reforma se observa también la atención a las leyes en materia de derechos humanos que desde 2011 está pendiente. “Requiere pronta atención el marco legal del estado, sobre todo en el pulso y ánimo que hoy priva en la vida del estado (…) las heridas que no han sido sanadas, esta reforma servirá para resarcir y atender a la víctima”, finalizó.