Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento en la región, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Se reportó que la temperatura máxima fue de 42 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de cuatro grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.
Prevé precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Serán de menor intensidad en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.