Ante los rumores de la salida del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, para trabajar en el Gabinete Federal del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal señaló que eso no le corresponde anunciarlo a él sino a otras instancias, sin embargo dejo abierto el cuestionamiento.
“Eso no me corresponde a mi decirlo ni anunciarlo, eso corresponde a otras instancias”, detalló el titular del Ejecutivo Estatal, indicando que el busca cerrar con gran éxito la administración en Chihuahua y terminar el periodo de forma normal, dejando sin respuesta el cuestionamiento sobre la posibilidad de irse.
Indicó que ahora Chihuahua se ha convertido en un estado fuerte derivado de las inversiones, del alcance de los 125 mil empleos formales, de la justicia como ícono de la entidad que quiere ser replicado en otros estados, aclarando que todo lo anterior lo ha potencializado la educación.
El mandatario estatal estaría finalizando su periodo en el próximo año, cuando se estará eligiendo a los nuevos representantes tanto en el Ejecutivo, como en la presidencia y el Congreso local; en este sentido se estará dejando fuera lo que fue llamado como la minigubernatura.