La tarde de este lunes 16 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas (Hora del Centro de México), un grupo de civiles simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador arribó a la plancha del Zócalo Capitalino para derribar las vallas de contención que delimitan el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), reveló Infobae.
Simpatizantes de #AMLO intentan derribar vallas y lanzan petardos al campamento de #FRENAAA.
@KarliPaola #TeleidarioEnEl6 | https://t.co/pnuX2PssTP pic.twitter.com/A2BizWm7WO
— @telediario (@telediario) November 16, 2020
Al llegar al lugar e iniciar con su cometido se desató una confrontación entre grupos antagónicos. Por su cuenta, las autoridades capitalinas enviaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para intervenir el enfrentamiento y volver a traer la paz pública a la Plaza de la Constitución.
De tal modo que los uniformados encapsularon a los simpatizantes del presidente para evitar que continúen las agresiones contra los seguidores del empresario Gilberto Lozano.
Para poder mover a los manifestantes que comenzaron con el encono, los elementos de la Policía accionaron extintores. De acuerdo con testigos que estaban en el primer cuadro de la ciudad, los civiles decían que si la policía capitalina no retira el campamento de los críticos de AMLO, ellos lo harían.
Source: Mexico