Con su certificado en mano, 250 niños y niñas se convierten en promotores del turismo de su ciudad al recibir el título de parte del alcalde Javier Garfio, luego de haber conocido los lugares emblemáticos de Chihuahua.
“Pasaporte Turístico”, es el programa emprendido por el Municipio de Chihuahua en el que niños y niñas tienen la oportunidad de conocer los mayores atractivos turísticos y en cada visita van sellando su “pasaporte”, lo que los hizo acreedores al reconocimiento y un presente al final del programa.
Sin embargo el beneficio más grande fue la oportunidad de ampliar sus horizontes al aprender de la historia y las riquezas de su ciudad, conocimiento que ahora podrán compartir con sus padres y amigos, destacó Garfio Pacheco.
Además resaltó la importancia de conocer sobre el lugar donde vivimos, crear un arraigo e identidad a través del conocimiento de una ciudad donde se vive bien y que ha tenido un lugar preponderante en la historia de nuestro país, por ser el lugar donde se ejecutó a Miguel Hidalgo y donde se refugiara “el ilustre presidente de la República, Benito Juárez”, apuntó.
Los niños y niñas que visitaron lugares como las Grutas de Nombre de Dios, el Palacio Municipal, monumentos, parques y museos, han adquirido un conocimiento de primera mano y sobre todo vivencial que les permitirá adoptar y transmitir amor por su tierra a sus semejantes.