Ante el alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, autoridades de la Ciudad de México alistan una “ley seca” para evitar la venta de alcohol los fines de semana durante algunas semanas.
La jefa de gobierno capitalina, Claudia Shienbaum, adelantó que los 16 alcaldes de la ciudad están de acuerdo con esta medida, pero todavía están en pláticas sobre cómo implementarán esta restricción.
“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8”, indicó la mandataria local en conferencia de prensa tras la entrega de obra de restauración de la Parroquia de Santa María Nativitas.
Abundó que esta medida va con el objetivo de evitar que se realicen más fiestas en la capital, puesto que la titular del Ejecutivo local ha referido en varias ocasiones que la propagación del coronavirus se da en mayor medida durante reuniones familiares y de amigos.
Shienbaum Pardo aclaró que mañana darán a conocer el anuncio formal sobre la “ley seca”, aunque ocho alcaldías ya han tomado la decisión de avanzar el tema.
Source: Mexico