Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una mujer de origen norteamericano con un kilogramo de droga sintética denominada “cristal” en calles Gardenia eIgnacio Mariscal de la colonia centro De Ciudad Juárez, el cual pretendía comercializar en alrededor de 5 mil dosis.
La mujer identificada como Jennifer Rodríguez de 23 años, evadió el cruce de El Paso Texas a Ciudad Juárez con un kilo de droga sintética denominada cristal, por lo que se montón operativo donde al abordarla se mostró nerviosa y comentó que iba visitar un amigo y de maneta agresiva se negó a dejar revisar su bolsa de mano.
Apegados a los derechos los agentes revisaron la bolsa y localizaron un paquete plástico en su interior contiene una sustancia color blanco con características propias del “cristal” siendo corroborado por un perito en química.
Jennifer Rodríguez manifestó que un amigo que se encuentra especializado en El Paso Texas le pidió que lo vendiera razón por la cual ella decidió cruzar la droga a Juárez, puesto que tiene contactos y conocemos la frontera además señaló que monetario recado sería repartido de manera equitativa.
La droga sintética denominada cristal tiene un precio elevado ya que cada gramo oscila en los 150 pesos además de su fuerte adicción en las personas, siendo puesta la mujer a disposición de la Procuraduría General de la República y aviso a las autoridades norteamericanas.