José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que las hospitalizaciones en México por coronavirus han registrado una tendencia al alza en las últimas dos semanas.
“En las últimas dos semanas volvemos a tener nuevamente una tendencia ascendente”, explicó Alomía durante el informe diario de casos de coronavirus en México. Al último corte, la ocupación hospitalaria a nivel nacional alcanza es de 13 mil 392, lo que equivale al 35 por ciento. Respecto a camas generales es del 37 por ciento y con ventilador del 29 por ciento.
El funcionario explicó que los estados con mayor ocupación hospitalaria coindicen con auquellos que tienen más casos de coronavirus.
A partir del 23 de noviembre las entidades que estarán en semáforo rojo son Chihuahua y Durango.
Los estados en semáforo naranja con riesgo a volver a rojo son: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.
Alomía resaltó que el riesgo por coronavirus en ningún estado se incrementó pues Baja California Sur, Sinaloa y Yucatán alcanzaron el color amarillo, mientras que Chiapas bajó a verde.
Source: Mexico