Ya son 17 los detenidos por masacre de familia LeBarón, incluido el autor intelectual

A un año del asesinato de nueve personas en el municipio de Bavispe, Sonora, pertenecientes a tres familias de la comunidad LeBarón, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que suman 17 las personas detenidas por el crimen, todos integrantes del grupo delictivo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

La dependencia indicó que ante un juez federal ya fue imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños, Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, jefe de plaza de La Línea de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas en el estado de Chihuahua.

Esta persona que fue detenida el lunes, agregó la dependencia, participó intelectualmente en los hechos del 4 de noviembre 2019.

“Su participación fue dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización. Se sabe que González Montes trabajó como policía municipal de Madera Chihuahua”.
El lunes también fueron capturados dos de sus escoltas: Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich. La FGR mencionó que Roberto González intentó escapar en un vehículo tipo pick-up, pero fue interceptado sin realizarse un solo disparo.

A los detenidos se les encontró en poder de cuatro paquetes de hierba seca con características propias de la mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.


Source: Seguridad