Ayer el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, sostuvo una reuniòn con el Consejo de la Càmara Nacional de Comercio, por lo que este día en conferencia de prensa, indicó que fue invitado el Ayuntamiento para que acerque a los comerciantes a visualizar todas las normativas y celebrar mesas de trabajo para que todo se maneje de manera clara a los comerciantes afiliados a la cámara.
“Fue una reunión de dos horas y media aproximadamente, el formato fue básicamente de diálogo, nosotros les hablamos de que la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano está desarrollando un programa que les permita a todos los agremiados de Canaco a través de un autodiagnóstico y una posterior asesoría y acompañamiento de la autoridad Municipal, regularizar su situación en todo lo que tiene que ver con normativa Municipal”, explicó.
De la Peña Grajeda, recalcó que el Municipio no sòlo con los comerciantes de Canaco ha pretendido tener cercanía, en esta reunión del consejo también hubieron señalamientos sin embargo, fue positiva y propositiva.
El secretario indicò que la invitaciòn hecha por Eduardo Ramirez, abrió un buen canal de comunicación a fin de brindar la asesoría en materia de regularización.
Por su parte el funcionario municipal, dejò claro que aquí trata que todos entren al sistema de la legalidad sin distingo, sean o no gremio de la Canaco.