Desde hace semanas ha trascendido la posición de algunos maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismos que señalan no se les han entregado estímulos que les corresponden por una serie de requisitos, tal es el caso el de maestros completos, siendo más de 130 docentes los que se encuentran en esta situación.
El rector de la UACH, Enrique Seáñez Saénz, manifestó que se le está dando seguimiento a las apelaciones que han interpuesto los más de 130 trabajadores de la educación, puesto que los recursos monetarios (estimulos) se otorgan mediante una convocatoria de un programa federal.
Detalló que los recursos de este programa se suman a los otorgados por el gobierno estatal y otra parte por la misma Institución educativa, los cuales son repartidos a aquellos profesores que ganen la convocatoria, siendo de tiempo completo; precisando que los maestros están en su derecho de apelar con cualquier error.
“Desconozco las situaciones que se están manejando hasta ahorita, hay un procedimiento para la entrega de estímulos y una fiscalización de los recursos, en ningún momento se ha hecho nada fuera de lugar, hemos establecido los procesos que marca la ley”, concluyó Seáñez Saénz.