La empresa +Kota dio a conocer que identificó a sus empleados que fueron videograbadas dando una golpiza a dos perros y a un hámster en una de sus tiendas en Hidalgo, en hechos que desataron la indignación generalizada y un pronunciamiento por parte del gobierno del estado.
En cuatro videos difundidos en Facebook se observa a dos empleados de la tienda +Kota ubicada en Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo, torturando a dos perros de la raza Chihuahua y a un hámster, que aparentemente muere después de recibir un par de patadas.
Aunque no identificó a sus empleados, advirtió que “si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”
En las imágenes, los jóvenes vestidos con uniformes de +Kota dan una supuesta bienvenida a los animales, con golpes llenos de saña, mientras ríen y se burlan de las reacciones que tienen sus víctimas.
A través de un comunicado, la empresa dedicada a la comercialización de animales señaló que ha presentado una demanda de tipo penal ante el Ministerio Público en contra de las personas involucradas, y que está haciendo uso de “todas las herramientas legales disponibles para que sean procesados y sancionados con todo rigor”.
Aunque no identificó a sus empleados, advirtió que “si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”.
Calificó de “indignantes” los videos que circulan en redes sociales, en un hecho que, reconoció, “nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”.
Por los hechos, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que ya se investiga el caso de maltrato animal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente local.
Aquí el comunicado íntegro:
Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:
Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.
La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.
+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.
Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.
Seguiremos informando.
Gracias.