Con la firma de convenio entre el gobernador del Estado, César Duarte y el titular de Financiera Nacional de Desarrollo, Juan Carlos Cortés García, Chihuahua logrará ser beneficiado con 3 mil vaquillas procedentes de Nueva Zelanda para poblar el hato ganadero de la entidad.
Se trata de la firma de Convenio de Coordinación para impulsar la productividad del Estado entre Financiera Nacional de Desarrollo y el Gobierno del Estado, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.
El mandatario anunció que los productores ganaderos se fortalecerán con las 3 mil vaquillas pasando de dos millones de vientres y a cuatro millones y con ello aprovechar el prestigio que tiene la ganadería de Chihuahua en los mercados internacionales.
“Para los agricultores, fruticultores de Chihuahua han mantenido un crecimiento y desarrollo más o menos armónico en el campo, pero este financiamiento será un apalancamiento y rentabilidad al sector agropecuario del estado”, aseveró el jefe del ejecutivo estatal.