Un Juez de Garantías encontró culpable a Pascual Botello Márquez del homicidio de su pareja sentimental, a quien dio muerte el pasado 17 de agosto de 2014, por lo cual fue sentenciado a 30 años de prisión.
Los hechos ocurrieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que en el interior de una vivienda que se ubica en la calle Pascual Orozco # 319 de la colonia Ladrilleros y Caleros y/o Santa María se encontraba una mujer sin vida.
Al lugar arribaron Agentes Ministeriales, Peritos y Ministerio Publico adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer para hacerse cargo de las indagatorias.
Derivado de una investigación de campo, fue posible establecer mediante elementos científicos y testimoniales, que el presunto responsable era la pareja sentimental de la víctima de nombre Pascual Botello Márquez; por lo que dos días después fue arrestado mediante una orden de caso urgente.
El día de ayer durante la audiencia intermedia, la parte acusadora expuso ante el Tribunal los elementos de prueba científicos y testimoniales que a lo largo de las investigaciones se recabaron y detalló que Pascual Botello Márquez el 17 de agosto del 2014, golpeó con su puño en el rostro de la víctima y luego minutos después le propina diversas lesiones con un cuchillo en el tórax, cuello y espalda, las cuales la privaron de la vida. Acto seguido huyó del lugar y se esconde en diversos domicilios hasta que es aprehendido.
Por su parte, el defensor del entonces imputado, solicitó que en ese momento se sometiera a su cliente a un juicio abreviado. Por lo que el Juez de Garantía después de consultar a los involucrados y no existiendo impedimento para ello accedió y procedió a dictar sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado y agravado.