“Hoy, la apuesta regional es la educación con calidad y más empleos mejor pagados, así como la detonación de infraestructura para el desarrollo económico”, así lo estableció el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, al poner en marcha obras de infraestructura carretera en esta localidad.
Ante habitantes de la comunidad rural de El Mimbre, el Ejecutivo Estatal felicitó a las madres de familia, por los resultados obtenidos en el contexto estatal y nacional en educación media y superior por sus hijos egresados del Colegio de Bachilleres número 23 de Guadalupe.
Desde este lugar, dijo en su mensaje que no puede volver a ocurrir en Guadalupe otra situación lamentable como la que se ha vivido y que esto solo se puede solucionarse con educación, “esto va a cambiar las cosas de fondo y de origen, la única forma de hacerlo es con educación”, enfatizó.
Frente a hombres, mujeres y niños del campo, Duarte Jáquez destacó la importancia de que estén llegando los Colegios de Bachilleres a todos los lugares del estado, como parte del derecho que tienen todos los habitantes de Chihuahua.
El Ejecutivo Estatal, resaltó que el acceso a los mejores espacios de educación con calidad, cambia el entorno y la vida de las comunidades, además que promueve el arraigo de los jóvenes en sus localidades.
Al poner en marcha las obras de infraestructura en esta localidad, consistentes en el puente El Mimbre y la rehabilitación de 3 kilómetros de carretera del tramo Guadalupe- Chihuahua, resaltó que se da respuesta a una añeja demanda, para garantizar la seguridad y la certidumbre de comunicación a los habitantes de esta región.
“Ahora vemos el ingreso de esta zona del estado al comercio internacional y con las obras desarrolladas aquí se va integrar a toda esta región de la entidad con el desarrollo económico y se va a detonar el empleo”, resaltó Duarte Jáquez.
El Gobernador, aseguró que el desarrollo regional va impulsar mejores empleos calificados y bien remunerados, “por ello, la importancia para los jóvenes, de que se preparen en sus lugares de origen y no se desarraiguen, para que encuentren su identidad”, aseguró el mandatario.
“Esa es la apuesta regional y estamos haciendo el reconocimiento a todos los municipios y Guadalupe no podía quedar fuera, vienen buenos tiempos para Guadalupe y cuenten con todo mi apoyo”, resaltó Duarte Jáquez.
En su mensaje, reconoció la labor realizada por el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, por las acciones realizadas en favor de la recuperación de la seguridad de esta localidad, “si pudimos con Ciudad Juárez, porque podremos con Guadalupe”, destacó.
Luego, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, acompañado por el Presidente Municipal de Guadalupe, Gabriel Urtiaga Núñez y por representantes del poder legislativo local y federal cortaron el listón inaugural de las dos obras, las cuales tienen una inversión estatal de 6 millones de pesos.