Anuncia Serrano nuevo Parque Revolución en la Altavista

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del arranque territorial del Plan de Intervención Social, encabezado por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, anunció el inicio de las obras del nuevo Parque Comunitario Revolución de la colonia Altavista.

Las próximas obras de reconstrucción del parque, representan un complemento a las acciones del Plan de Intervención Social, cuya iniciativa ha sido de la señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal y representa a la vez la coordinación de los esfuerzos del Estado, de sus instituciones y del Municipio para ir a las raíces de los problemas de la población,  indicó Serrano.

“Gracias al apoyo en las gestiones ante la federación, del gobernador Duarte, ya en unos cuantos días vamos a empezar la reconstrucción de este parque revolución, la versión que vamos a hacer es una versión mucho mejor, no vamos a darle una manita de gato, no vamos a reparar nada, es una construcción totalmente nueva”.

Va a tener una alberca climatizada, techada, contará con un gimnasio, canchas para la práctica de varias disciplinas deportivas, áreas verdes y de esparcimiento, con una inversión muy importante, y añadió que confía en que  a principios del próximo año sea inaugurado.

Serrano Escobar, señaló que  el nuevo Parque Revolución beneficiará no sólo a la colonia Altavista, sino a todo el poniente de la ciudad, lo que abonará a la recuperación del tejido social y encaminar a los niños y jóvenes por el camino de la educación, de la cultura y del deporte.

El parque tendrá una inversión de 53 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y contempla la construcción tres áreas prioritarias:  cancha de futbol, centro acuático y skatepark, complementadas con zonas de esparcimiento familiar, de ejercicios y usos mixtos, conectados entre sí de manera estratégica, que en conjunto ofrecerán una amplia gama de actividades para el usuario, explicó en entrevistas anteriores el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.

En entrevista al término del evento, el edil, aseguró que el nuevo programa de intervención social, será un éxito, porque son los funcionarios quienes salen directamente a la calle y no es un encargo que se le haga a los empleados de gobierno, por lo que la supervisión es inmediata y en el campo.

Ante la incredulidad de algunas personas, Serrano Escobar, dijo que ahora  no se viene a dar promesas, sino respuestas directas, al momento en que se presentan  las inquietudes, la desconfianza surge cuando alguien se viene y promete  y ya no regresa, “nosotros estamos  aquí tomando decisiones al momento y entregando bienes que la gente demanda”, dijo.

Por su parte el Gobernador Duarte Jáquez, expresó que el tema central del Plan de Intervención Social, es el buscar en cada cuadra, en cada colonia  e inventariar los problemas que luego no se atienden, prever, encauzar y atender las necesidades de alimentación,  las condiciones de asistencia médica, entre otras.

Felicitó al edil juarense por el anuncio y dijo que el programa por su parte no sólo son obras, sino que es necesario renovar, reencontrar los valores que como sociedad se han perdido, y eso no lo da una dependencia en el presupuesto, eso no lo trae una receta de un médico, sino recuperar el respeto, es replantear la política con un sentido social y humano.

El mandatario estatal, expresó que ahora la expectativa de la sociedad juarense ante este programa, es si será verdad y aseguró que así será.

Duarte Jáquez, también adelantó que en próximos días se estarán entregando tablets para todos los niños del estado que cursan el quinto grado de primaria y  a sus maestros.

El Plan de Intervención social, es una iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, que fue presentado como proyecto el pasado 25 de mayo en la ciudad de Chihuahua.

El objetivo  del Plan, es realizar un diagnostico certero, casa por casa en los polígonos considerados de alta vulnerabilidad, para generar un inventario de necesidades y para contar con un solo inventario de soluciones, expuso en su oportunidad el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, José Luis García Rodríguez,  quien informó que en la colonia Altavista, el programa arrancó con 90 manzanas de las cuales ya se recorrieron 77 hasta el momento de iniciar el evento.

Al finalizar el evento, ambos mandatarios realizaron un recorrido por algunas calles y hogares de la colonia Altavista, donde conversaron con sus residentes e hicieron entrega de algunos apoyos, en algunos casos de material de impermeabilización, entre otros.