Un temible tornado que se formó en campo abierto cerca de la comunidad Vista Hermosa, en el municipio de Cintalapa, a 85 kilómetros de la capital de Chiapas, fue captado en video.
Los poderosos vientos que acompañaban al fenómeno meteorológico registrado el pasado domingo a las 6 de la tarde derribaron los techos de dos viviendas de la ranchería Tierra Blanca, de acuerdo con reportes locales, aunque no se registraron víctimas.
El diario Presente indicó que el tornado recorrió 12 kilómetros en aproximadamente cinco minutos, aunque después perdió fuerza y se desvaneció.
“Cerré la puerta cuando el impacto se dio aquí donde está la puerta, pero eso sí que el impacto y empieza a tronar y entonces vi hacia arriba porque yo estaba en el umbrales cuartito, entonces ya estaba todo, ya no tenía tejas”, dijoCecilia Amparo Vázquez Toledo, testigo de los hechos, de acuerdo con el reporte de Presente.
Esteban Lázaro Ángel, coordinador de Protección Civil de Cintalapa, confirmó la presencia del meteoro:
“Se formó un tornado que alcanzó más de 100 kilómetros por hora su fuerza. Afortunadamente la fuerza se perdió en el momento en que pasó por las viviendas; ya no llevaba tanta fuerza, nada más levantó techos, tejas de barro, tejas de cemento, tejas de asbestos en los ranchos y viviendas”, indicó.