Octavio Meléndez, ex funcionario del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), recibiría una penalidad de seis años hasta 18 años de cárcel por el delito de peculado, por el cual la Fiscalía ejecutó una orden de aprensión en su contra hace una semana.
Lo anterior lo recordó en sesión de Cabildo el síndico Municipal, Héctor Barraza, quien debido a la denuncia puntual que hizo la Sindicatura, informado el alcalde Javier Garfio, se citó el desfalco al interior de la dependencia en la administración de Marco Adán Quezada, superior al medio millón de pesos.
Además recordó que el ahora imputado duró por lo menos diez días en la actual administración y al salir, recibió un bono de compensación, pero el error fue que presentó un supuesto reporte de auditoria en el que decía que “todo estaba bien”, cuando la realidad era de que había desvío de recursos.
Barraza Chávez, manifestó que está muy atento al proceso penal que lleva este ex funcionario quien fue una pieza importante para Ángela Herrera, ex titular del CAPPSI (2010-2013).