Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez el día de ayer, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sostuvo una reunión con el arzobispo Constancio Miranda Wekmann y varios obispos de distintas localidades del estado, con quienes, entre otros temas, debatió acerca de los matrimonios igualitarios.
“Yo permanentemente tengo reuniones con los señores obispos y arzobispo, el día de ayer me reuní con ellos en Ciudad Juárez me invitaron a comer en la casa del obispo en Ciudad Juárez y tuvimos una amplia plática de todos los temas (…) como siempre son una agenda muy amplia porque van los obispos de todas las regiones de Chihuahua”, comentó en entrevista.
En este sentido, dijo que entre otros temas, hablaron sobre lluvías, sequía, la sierra, alimentación y educación. “Asuntos de toda naturaleza son los que se comparten en esas reuniones”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si hablaron acerca de las reformas al Código Civil, con el que se avalarían los matrimonios gays en el estado, dijo que fue uno de los temas que naturalmente estuvo en la mesa. “Ellos marcaron su posición la cual es conocida por todos y nosotros somos muy respetuosos sobre la opinión de ellos y la de los distintos frentes que se han manifestado (…) estaremos muy atentos a la resolución final que emita el Congreso”, finalizó.
(Fotografía ilustrativa de archivo)