Al igual que en años pasados, se encuentra en proceso de planeación una reunión binacional de gobernadores, la cual fortalecería la coordinación entre los estados que se encuentran en la franja fronteriza, tanto en Estados Unidos como México.
“Estamos trabajando en una reunión no sólo de fronterizos si no binacional de gobernadores que se llevará a cabo en octubre”, dijo el gobernador de estado César Duarte Jáquez este día en entrevista, luego de encabezar el anuncio de la Conferencia Nacional de Municipios (CONAMM), próxima a realizarse en el mismo mes en esta capital.
“Los gobernadores fronterizos naturalmente que tenemos una participación extraordinaria por la convivencia que ya se ha logrado entre nuestros estados en los últimos años”, agregó el mandatario estatal al considerar que según el clima que se vive en el estado es un buen momento para relanzar la coordinación y sobretodo la cooperación entre los estados norteamericanos y mexicanos.
En otras reuniones, los temas a tratar entre homólogos han sido principalmente los cruces fronterizos, economía, seguridad pública, educación y salud. Nuevo México, Texas, Arizona, California, Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León han sido los participantes en ediciones anteriores.