Con objetivas acciones de la Fiscalía General del Estado en contra de grupos delictivos que se dedican a la venta y distribución de drogas y/o estupefacientes, elementos la Policía Estatal Única División Preventiva detuvieron a cinco personas por narcomenudeo, en esta ciudad.
Derivado de averiguaciones y acciones operacionales encubiertas, oficiales que constituyen los Grupos Especiales de la PEU, consiguieron asegurar en flagrancia a los hoy detenidos en sectores diversos de esta ciudad, considerados en indagaciones que son utilizados para comercializar droga.
La primera detención fue en las calles Mártires 2 de Octubre y Dolores Hidalgo de la colonia Tierra y Libertad donde se sorprendió a Norberto Zapata Muñiz de 46 años, en posesión de 900 gramos de hierba verde y olorosa con las características de la marihuana.
Continuando con las operaciones en la colonia Insurgentes fueron detenidos Rubén González Rivera de 35 años y Armando García de 30, cuando comercializaba 36 dosis de al parecer heroína en las calles Art. 44 y Art. 9 del mencionado sector.
Por último en las calles Corregidora de Querétaro y 31ª de la colonia Santo Niño, los policías estatales arrestaron a Kevin Dreinev Mercado Mesa y René Hernández Rentería, ambos de 18 años, por portación de 36 gramos de hierba al parecer marihuana, ellos viajaban a bordo de un sedan BMW 320i, modelo 2004, matriculas EGE-8210, que fue asegurado por ser utilizado en el ilícito.
Por tal motivo a los detenidos les fue asegurada la presunta droga y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para su investigación.
Estas acciones se llevan a cabo dentro de la estrategia de integral instruida por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, para prevenir y combatir los delitos, con lo cual se refrenda el compromiso de atención al delito de narcomenudeo.