Que pelean contra todo y que triunfen en Europa antes de regresar al futbol mexicano, es la consigna de Hugo Sánchez hacia los futbolistas mexicanos que militan en Europa.
“Les sugiero que no piensen en regresar a México, y que si así lo desean, solamente sea para retirarse”, escribió en su columna para El Universal.
“Hugol”, quien alcanzara la cúspide de su carrera en el Real Madrid, sentenció que es mejor estar allá para alejarse de la esclavitud que implica estar en el medio nacional.
“Su presente, su futuro y sus mejores años los tienen que vivir lejos de la esclavitud mexicana y volar hacia lo verdaderamente profesional y ser tratado como tal”, agregó.
El último jugador mexicano que volvió, tras un paso sin mucha fortuna, fue Javier Aquino para los Tigres. Sin embargo, Hugo destacó la entrega de otros como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona y Héctor Moreno.
“No significa que todo va a salir a pedir de boca. Aparecerán situaciones que pueden impedir que el sueño se pueda cumplir”, finalizó.
Información tomada de Tiempo Real / El Universal