Este martes, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, visitó el área de quemados en el Hospital General. Dicha unidad médica es la única en su especialidad al norte del país.
La primera dama del Estado arribó al sexto piso alrededor de las 11:00 horas de este día, donde en primera instancia acudió al filtro, se colocó cofia, tapabocas, guantes y bata, para posteriormente adentrarse en las instalaciones.
Es de resaltar que esta unidad, construida en 2006, brinda atención de manera profesional a pacientes que son trasladados desde otros Estados, tales como Coahuila y Durango.
Posteriormente Gómez de Duarte y el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores visitaron también el área de cancerología del hospital Dr. Salvador Zubirán, donde saludaron a los niños que se encuentran hospitalizados.
También, recorrieron el aula hospitalaria, donde enfermeras y padres de familia conviven y aprenden con los infantes.
En rueda de prensa, se dio a conocer que se ampliará la Unidad de Quemados, para lo cual se invertirán entre 1o y 14 millones de pesos. Gómez de Duarte indicó que el servicio que se brinda en el hospital es similar a la atención que se brinda en Galveston, Texas.