La Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes y las pruebas incriminatorias en contra de Casimiro Fierro Córdova, las cuales fueron funcionaron para que un Tribunal de Juicio Oral dictara fallo condenatorio y lo encontrara penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de su hijastra que al momento de los hechos tenía 10 años de edad.
El Ministerio Público estableció en la carpeta de investigación que el 21 de junio del 2014, cuando Agentes de la Policía Municipal acudieron a un domicilio de la colonia Campestre Virreyes, donde entrevistaron con la madre de la víctima, quien les informó que minutos antes, sorprendió a su pareja sentimental de nombre Casimiro Fierro Córdova semidesnudo y realizándole tocamientos a su niña de 10 años.
Por ese motivo, los Agentes Preventivos procedieron a detener al sujeto de 40 años de edad, mismos que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el desarrollo del proceso penal correspondiente.
Durante el desarrollo de la audiencia de debate de juicio Oral, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó los elementos de prueba científicos y documentales, así como diversos testimonios que demostraron plenamente la culpabilidad de Fierro Córdova en el delito imputado.
El día de ayer 25 de junio, tras de concluir los alegatos de clausura, el tribunal de juicio oral encontró culpable a Casimiro Fierro Córdova del delito de abuso sexual; por lo que en próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sentencia.