Derivado de las acciones de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Investigadora lograron ubicar y detener a Julio Molina Ramos, luego de evadir la acción de la justicia por cuatro meses, será procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, originaria de la comunidad de la Soledad en la citada de Guadalupe y Calvo.
Los hechos se registraron el 08 de febrero en el lugar en mención cuando el imputado ingresó a un domicilio y se llevó a la fuerza a una joven menor de edad, posteriormente la introdujo a una vivienda donde la violó en repetidas ocasiones para después huir del poblado dejando a la víctima en el lugar.
El detenido de 27 años de edad, quien de acuerdo a la carpeta de investigación, tenía varios meses pretendiendo a la joven victima incluso, le propuso matrimonio pero al ver la negativa a sus peticiones, en febrero del presente año, aprovechó que los padres de la menor no estaban en casa y la sacó del domicilio a la fuerza.
El sujeto se llevó a la joven a una vivienda en las afueras de la comunidad de la Soledad, donde la violentó sexualmente para después huir del lugar dejando a la joven sola en el domicilio donde ocurrió el delito.
La joven y sus padres de familia interpusieron formalmente la denuncia ante esta representación social, por lo que se iniciaron las investigaciones y se reunieron medios probatorios en los cuales se sustenta la probable responsabilidad del hoy imputado.
Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado iniciaron una serie de operativos de búsqueda y hoy ubicaron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Tribunal Judicial. En la audiencia de formulación de imputación el Ministerio Público desahogó pruebas contundentes que mantienen al hoy imputado internado en un CERESO Estatal.