El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo que en cooperación con los turoperadores repatriará a todos sus conciudadanos de Túnez que deseen regresar tras el atentado que ayer costó la vida a 38 personas en la ciudad turística de Susa.
El ministro indicó que mantendrá un encuentro con los turoperadores para “repatriar a todos los franceses que lo deseen”.
Además, condenó el atentado de Susa que, aseguró, afecta un sector importante para la economía tunecina como es el turismo, lo que supone un “golpe extremadamente rudo” para el país.
Fabius participó en el Consejo de Defensa al que llamó Hollande junto a sus colegas de Interior, Defensa, Justicia y Ecología y Transportes, además del primer ministro, Manuel Valls.
Es la segunda reunión consecutiva de este tipo que convocó Hollande tras el atentado que ayer, viernes, costó la vida a un empresario de 54 años, decapitado por uno de sus empleados que, posteriormente, trató de hacer saltar por los aíres una central química en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia.
Con información de EFE