Se trata de “Chihuahua City Tours”, agencia de viajes a nombre de Armando Villarreal Cabrera, la que en este año ha tenido más quejas por mal servicio. Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos Muela, al indicar que esta agencia tiene hasta quejas en la Fiscalía, por lo que recomienda en general a toda la población que está preparada para vacacionar, no se confíe de paquetes fáciles que se anuncian por internet y que cualquier duda o queja, acudan ante la PROFECO.
“Lo que le digo a la ciudadanía es que prefieran contratar servicios que tienen establecimientos con un domicilio en la ciudad para el caso de cualquier reclamación y cuando quieran contratar por internet, asegúrense que haya un domicilio en dónde reclamar”, expresó el funcionario.
Muela Gabladón detalló que de 2014 a 2015, esta agencia lleva ocho quejas ante la PROFECO. Dejó claro que cuando no atienen los llamados que hace la Procuraduría, agencias como estas reciben multas de 20 mil pesos aproximadamente.
Por otro lado se da a conocer que las multas varían dependiendo de la falta que se cometió y si se ha cometido varias veces por la misma agencia, las multas ascienden hasta los 3 millones de pesos, las sanciones pueden ir desde la publicidad engañosa que manejan a través de las páginas sociales e incumplimiento de lo ofrecido al usuario.
Fue tan sólo en el 2014 cuando la PROFECO reportó que había un incremento del 77 por ciento en las agencias de viaje, dado que la mayoría de las personas contrataban el servicio por internet.