Policía abate a uno de los presos fugados de prisión de máxima seguridad en NY

La policía de Nueva York anunció que uno de los reos fugados de una prisión de máxima seguridad el pasado 6 de junio fue abatido por elementos de la corporación.

 Richard Matt, de 49 años, fue localizado en una cabaña ubicada a las afueras de la ciudad de Malone la tarde de este viernes, y recibió disparos por parte de la policía al desobedecer las órdenes que le daban. “Se le había dado la orden verbal de alto, pero no obedeció y resultó muerto“, narró el jefe de la policía del estado de Nueva York Joseph D’Amico, quien aceptó que el prófugo no disparó contra los policías.

Andrew Cuomo, gobernador del estado, declaró que no se puede precisar si el otro prófugo, David Sweat, se encontraba en el lugar de los hechos, pero aseguró que la búsqueda en el lugar continúa.

Los presos se fugaron en la noche del 5 al 6 de junio de la prisión de alta seguridad de Clinton, trasabrir boquetes en las paredes de sus celdas con una sierra para luego escapar por los canales de desagüe. Según las autoridades, intentaron llegar a Canadá pero el cerco policiaco los obligó a deambular por los bosques de la frontera.

Con información de AFP