Esta mañana el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, encabezaron las Ferias Ciudadanas en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad, donde escucharon uno a uno las necesidades de los ciudadanos.
En su mensaje, Garfio Pacheco resaltó que se trata de un evento coordinado por los tres niveles de Gobierno, pues se contó con la presencia de delegados federales, diputados locales y federales, secretarios estatales, directores del Municipio y regidores.
Luego, comentó que sin duda las necesidades de los ciudadanos que aquí habitan son diferentes a las que pudieran presentar las familias que viven en la periferia, por lo que resaltó la prolongación de la avenida Homero, la cual tendrá poco más de mil metros de extensión y requerirá una inversión de 14 millones de pesos.
En este sentido, dijo que los habitantes de Campo Bello y aledaños como Rinconadas del Valle y Cordilleras tardan varios minutos en entrar y salir de sus colonias e incorporarse al Periférico de la Juventud, lo que satura otras calles muy utilizadas como lo son la avenida Egipto y la Central de Campo Bello, por lo que la prolongación vendrá a resolver el problema.
Es de recordar que en dichos eventos se ofrece a los visitantes diversos talleres, pláticas, exhibición de grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), servicios de salud con el Seguro Popular, módulo de medicina preventiva del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), cortes de cabello y módulos para pago de predial y recibo de agua.
Dependencias como Fiscalía General del Estado, Secretaría General, Contraloría, ICATECH, Secretaría de Salud, ICHICULT, Tribunal Superior de Justicia, entre muchas otras, se encuentran presentes, listos para atender las necesidades más sentidas de la población.