Este fin de semana inició la clausura de las casetas de cobro de los estacionamientos de diferentes centros comerciales, siendo el primero el de Río Grande Mall, al que se le colocaron los sellos correspondientes, informó en conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas.
Además se visitaron los estacionamientos de Las Misiones, Galerías Tec, el hospital Star Médica, Plaza Sendero de la Gómez Morín y Sendero Las Torres, siendo éste último el único que cumplió a cabalidad con las disposiciones regulatorias, dio a conocer.
“Sendero Las Torres, tiene su licencia de estacionamiento como desarrolladores de estacionamientos inteligentes, tienen 150 cajones gratuitos, un seguro que garantiza daños, robo o pérdida de vehículos, tienen un seguro por parte de PROFECO, y las revisiones al día de los relojes de tiempo”, explicó.
El objetivo de la administración es regularizarlos, primero que tramiten su licencia especial para estacionamiento, que los relojes de tiempo estén funcionando bien, que si cobran al usuario le regresen algo al usuario: una póliza a daños por ejemplo, indicó.
En el caso de los estacionamientos de la Central Camionera y del Aeropuerto, también entrarán en la revisión, anunció, pero será paulatina, “apenas empezamos”, dijo.
“El inicio de las revisiones y clausuras se dio debido a que hemos recibido denuncias de ciudadanos sobre los cobros que realizan en centros comerciales, siendo que la autorización que obtuvieron es para la construcción de determinado número de cajones para dar atención a los clientes, pero no para realizar los cobros”, expresó.
“Además cuando cobran no garantizan el daño o el robo al vehículo, por lo que hemos recibido quejas de que nadie responde ni resuelve nada”, abundó.
Por supuesto a quienes vayan comprobando su disposición e inicien los trámites correspondientes para regularizarse, se les retirarán los sellos de clausura, finalizó Villalba Salas.
En el mismo orden de ideas, Jaime Flores Castañeda, Director de la Operadora Municipal de Estacionamientos en Ciudad Juárez, (OMEJ), dijo que está en proceso la aprobación de un reglamento para poner en orden a todos los estacionamientos públicos y privados de la ciudad.
Primero se somete a consideración de Cabildo y luego pasa al Congreso del Estado para su discusión y, en su caso, la aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de Gobierno del Estado, para que este pueda ser aplicado.
El objetivo principal es evitar abusos en contra de los usuarios y que se tenga una cuota fija en el pago de los mismos, además de que haya certidumbre y seguridad tanto para los vehículos como para los usuarios.
Flores Castañeda mencionó que se tiene que reglamentar la responsabilidad de los estacionamientos ya que muchos de ellos entregan papeles con la leyenda. “Esta empresa no se hace cargo del daño de los vehículos”, situación que debe cambiar.