En relación a los hechos reportados el día de ayer, donde un médico y una enfermera fueron heridos de bala en el municipio de Uruachi, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa lo siguiente:
A través de una llamada recibida al Centro de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, por lo anterior personal de la Fiscalía General se desplazó al lugar señalado, siendo el poblado conocido como Gosogachi para trasladarlos a recibir atención médica; mismos que se identificaron como personal médico del municipio de Uruachi.
La persona del sexo femenino, recibió un impacto de arma de fuego en el cuello, que le causó el deceso cuando era trasladada a recibir atención médica, fue identificada como, María Trinidad Muñoz Herrera de 59 años de edad, con domicilio en Uruachi. Misma que se desempeñaba como enfermera de la clínica.
La persona del sexo masculino, recibió un impacto en el brazo derecho, por lo cual fue trasladado a un hospital en la ciudad de Chihuahua, donde es atendido médicamente y se reporta fuera de peligro. Funge como médico de la clínica.
En el municipio de Uruachi, se encuentra desplegado un fuerte operativo de la Policía Estatal Única, quienes en las investigaciones obtuvieron datos respecto a que una vez que el personal de la clínica fue alertado de una emergencia médica, se dirigieron a brindar auxilio a bordo de un vehículo Ford, pick up, F-150, modelo 1998 aproximadamente, la cual está habilitada e identificada como ambulancia y al circular por la brecha que conduce a la comunidad de Gosogachi, fueron agredidos sin que lograran percatarse de donde provenían los disparos.
Agentes Estatales han recorrido la región, sin que hasta el momento se hayan localizado personas lesionadas o sin vida tanto en Uruachi, como Ranchería, Arechuivo, Gosogachi y demás comunidades del municipio.
Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud acordaron, que toda emergencia que deba ser atendida por personal médico en lugares apartados, sean acompañados por Agentes de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, la Fiscalía de Atención a Víctimas brinda el apoyo necesario a las víctimas de estos hechos; en tanto los Agentes Estatales continúan con las labores de prevención e investigación en la región.