Del 2006 a la fecha, la Unidad de Quemados en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” atendió a mil 253 pacientes locales y de otros Estados del norte, informó el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores.
En rueda de prensa celebrada en el auditorio de dicho nosocomio, el funcionario destacó que del 2006 al 2010 se internaron 253 (durante la administración de José Reyes Baeza) y del 2010 al 2015 se han atendido 405 pacientes (durante la gestión del actual gobernador, César Duarte Jáquez).
Hernández Flores indicó que dicha Unidad atiende casos por descarga eléctrica, explosión, fuego directo, escaldadura, agentes químicos, entre otros, esto, mediante la atención inmediata por parte de personal altamente calificado y capacitado en Galveston, Texas, donde se ubica una de las unidades de quemados más reconocidas de Norteamérica.
Dio cuenta que la instrucción del gobernador César Duarte es que se mantenga e incremente este récord durante el 2015, por lo que anunció la ampliación de la misma, la cual tendrá un costo de 10 a 14 millones de pesos.
“Un ejemplo: cuando fue el accidente en la fábrica Blueberry en Ciudad Juárez se trasladaron 3 pacientes, los cuales a la fecha recuperaron plenamente su salud y se incorporaron a las actividades profesionales y laborales”, finalizó.