Tomó Gobierno control de Alimentadoras por deudas de CTC: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El Estado decidió tomar el control no solamente de la ruta troncal del ViveBús si no de las alimentadoras también debido a que la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) mantiene una deuda que no han solventado, dio a conocer hoy el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“La Secretaría General de Gobierno es la instancia a la que le corresponde esto (…) la verdad es que había adeudos muy importantes en la empresa CTC y tenemos que cuidar que de ninguna manera los avances que se han dado en modernización e inversión de transporte que ha hecho el Estado estén en riesgo”, dijo.

Comentó que la Coordinadora de Transporte Colectivo acumuló una deuda que no han atendido. “La verdad es que los acuerdos de la Secretaría de Gobierno han logrado con ellos el manejo de la CTC a través de Gobierno”, finalizó.

Es de recordar que el viernes pasado el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, anunció que la operación y administración total del sistema de transporte colectivo en la ciudad pasa a manos del Gobierno del Estado, dado que se busca incrementar la calidad en el servicio.

Será el próximo 8 de julio cuando se den a conocer una serie de reestructuras al diseño actual de las alimentadoras, buscando que los usuarios puedan trasladarse más rápidamente a cualquier punto de la ciudad. Además, se planearán rutas paralelas al ViveBús que lleguen al centro de la ciudad, esto sin alterar o cambiar la ruta troncal.

No se descarta “revivir” alguna ruta que funcionara antes del ViveBús y que haya satisfecho a los chihuahuenses con su operación.