El Congreso del Estado aprobó ampliar otros siete años la duración de la contribución extraordinaria que da recursos al “Fideicomiso para la competitividad y seguridad ciudadana”, donde se seguirá aportando el 5% del Impuesto Sobre Nóminas.
A propuesta del Gobernador del Estado, los legisladores avalaron reformar el Decreto 842/2012 VI P.E para que se amplíe dicho fideicomiso creado el año 2012, derivado de una propuesta de los empresarios del Chihuahua, que con una contribución extraordinaria del 5% sobre el monto a pagar por los contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas, ha realizado diversas acciones para apoyar la seguridad pública en el Estado.
El dictamen señala que la FICOSEC, destacó por parte de dicho organismo sobre todo la disminución de los índices delictivos del 2010 a la fecha, particularmente en el caso de homicidios dolosos en un 75%, el secuestro en un 92% y las extorsiones en un 98%.
Asimismo, se solicitó al Presidente del FICOSEC, que se ampliara la vigencia de la contribución, por parte de las siguientes Cámaras, Consejos y Asociaciones de todo el Estado.