Los legisladores locales solicitaron al Congreso de la Unión reformar la Ley del Seguro Social y emitir los dictámenes correspondientes en materia de reconocimiento de los derechos laborales y de seguridad social de los adultos mayores que dejaron de cotizar en el Seguro Social.
Señalan que los adultos mayores no han podido reclamar las pensiones correspondientes, no obstante de tener la edad requerida y haber cotizado las semanas que para acceder a la pensión exige la Ley del Seguro Social.
Actualmente en la Ley del Seguro Social, se establece que para acceder al beneficio de esta prestación, los asegurados deben cumplir determinados requisitos, pero además deben reingresar al régimen obligatorio del Seguro Social para que su número de seguridad esté activo al momento de solicitar dicha prestación.
Chihuahua pide al Congreso Federal, dé puntual seguimiento y resuelva a la brevedad los temas ya expuestos en esta materia; ello, que con el fin de cristalizar una petición justa y garantizar que puedan percibir una pensión.