Policía de CDMX irrumpe en casa de feministas en víspera del 8M

La noche de este domingo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) irrumpieron en una casa de feministas ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para realizar lo que activistas consideraron “un cateo ilegal” y en el que, acusan, les fue sembrada evidencia falsa.

A través de redes sociales, las activistas denunciaron que los elementos policiacos, todos encapuchados, llegaron al lugar y rompieron la puerta para ingresar. En el lugar, acusan, rompieron cosas, les quitaron material que tenían preparado para la protesta del 8M el día de mañana y las interrogaron y fotografiaron, incluido a niños que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la versión de las afectadas, el cateo se llevó a cabo en la casa donde se encontraba una de las 13 activistas que fueron citadas en noviembre pasado por el Ministerio Público por supuestas acusaciones en su contra, presentadas por particulares, relativas a diversos delitos, entre los que se encuentran robo a negocio, lesiones y daño a propiedad privada.

Las activistas aseguraron que el lugar se encontraban mujeres y niños y sólo realizaban ensayos para el performance que presentarían el día de mañana en la marcha del 8M.

En videos publicados en redes sociales por las activistas, se observa a los elementos policiacos revisando el inmueble y mostrando una orden de cateo. Además, aseguran que dicho operativo se realiza con la presencia de una abogada de oficio quien defiende la acción de los elementos.


Source: Mexico