Galería: “Panchito” cuenta sus días en prisión

Noticias de Chihuahua.-
Fue el miércoles 10 de octubre de 2013, cuando la juez Zulema Palma dictó prisión preventiva contra Francisco Velázquez Samaniego, el conductor de la camioneta gigante que el sábado cinco perdió el control y atropelló a una multitud durante una exhibición Demolution Show celebrada en el evento Extremo AeroShow. Es día el señor también conocido como “Panchito” se presentó ante el Poder Judicial con la cabeza agachada, esposado, con collarín y vestido con un traje de imputado -color amarillo-. Hoy 30 de junio, regresó a la audiencia, más delgado, cabello casi rapo, con uniforme color verde del CERESO Estatal 1 y lentes con armazón color negro.
De acuerdo a la galería presentada, el imputado físicamente refleja cómo han sido sus días en prisión los cuales llegan casi a los 20 meses sin todavía recibir una sentencia que defina cuántos años pasaría por el delito de homicidio.
Alejandro Chapa, es el abogado de quien fue el único detenido y encarcelado tras la tragedia. El abogado dejó claro desde antes de ingresar al penal por esta tragedia, su cliente padece diabétes e hipertención, lo cual, fueron los primeros días cuando el señor Velázquez tenía que ser intervenido de emergencia a la clínica del penal.
Ahora en su audiencia, don “Panchito”  busca un procedimiento abreviado para cumplir su condena, la cual sería la reducción de un tercio de la pena máxima (5 años por homicidio imprudencial) es decir 20 meses de prisión. Para lo anterior, se comentó que debería pagar 26 millones 574 mil 714 pesos, los cuales se desglosan en indemnización, gastos funerarios y tratamientos médicos.

Por concepto de indemnizacion por muerte, se dividen 10 millones 858 mil pesos, los cuales se otorgarían a las familias de los ofendidos.