Dicha gestión se dio ante el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C., y ahora con este proyecto aprobado, 8 cooperativas de mujeres de nuestro estado echarán a andar su proyecto en ocho granjas para producción de carne y huevo de gallina, con los que se tendrá un impacto social de más de 2 mil personas con un recurso que alcanza los 3.5 millones de pesos.
“Vamos a apoyar a las mujeres chihuahuenses, esas jefas de familia y luchadoras incansables”, resaltó la senadora del Revolucionario Institucional.
El proyecto involucra el manejo de mil 200 aves por grupo de 10 mujeres, estimando una producción de 288 mil huevos anuales a un precio de venta de $5.00, lo que generaría un ingreso de $1, 440,000.00. Además, se estima vender 660 piezas de pollo a $120.00 c/u como carne, obteniendo un ingreso de $79,200.00
“Estas acciones beneficiarán a las mujeres y familias en zonas de alta marginación”, sostuvo.
En Chihuahua, la venta del huevo de granja representa una ventaja competitiva, ya que en el Estado se tiene una demanda de 78,348 toneladas anuales y sólo se tiene la capacidad de producción de un 3.52%.
La senadora se congratuló con esta acción que, aseguró, tiene el único objetivo de dotar de herramientas y apoyos a los chihuahuenses que más lo necesita, “impulsando a nuestras mujeres, pero al mismo tiempo generando un compromiso mutuo de trabajo”.
“El proyecto, además, contribuye a la estrategia nacional de seguridad alimentaria en los municipios referidos y sobre todo al apoyo de mujeres jefas de familia”, expresó Lilia Merodio.
Por último la senadora fue enfática al asegurar que hoy en la figura del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto tenemos a nuestro mejor aliado y seguirá trabajando como lo ha venido haciendo para que los programas del Gobierno Federal lleguen a los chihuahuenses”´.