El Sistema Municipal de Juárez para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, atendió hoy a más de 200 personas de la tercera edad afiliadas a los 71 consejos del adulto mayor incoporados a la descentralizada, durante la segunda jornada de la Semana de Salud del Adulto Mayor denominada “Envejeciendo DIFerente”.
La Presidenta del DIF Municipal; Virginia Gaytán de Serrano supervisó los trabajos de la semana de salud y atendió personalmente a varios adultos mayores entregando seis bastones, un andador y dos sillas de ruedas a mismo número de personas.
La presidenta del DIF reiteró el apoyo y compromiso con los adultos mayores y dijo que estará al pendiente de que cada trámite y servicio sea realizado con eficacia, además de darle seguimiento continúo a cada expediente.
Al respecto la María del Refugio Villa, de 93 años de edad y habitante de la colonia Francisco Villa, agradeció el obsequio brindado al recibir una silla de ruedas que necesitaba para trasladarse y tener mejor movilidad en sus actividades cotidianas, dijo que en DIF Municipal siempre ha recibido apoyo y sobre todo amor.
Hoy martes se ofrecieron diversos servicios de salud y tramites que incluyen atención médica, con revisión de signos vitales; vacunación, nutrición, consulta: médica, dental, auditiva y visual, así como módulos de: rehabilitación y activación física y trabajo social.
En estas jornadas también se proporciona a los adultos mayores atención especializada en las áreas de densitometría y gerontología junto con trámites de afiliación al seguro popular, expedición de credencial para personas con discapacidad, orientación laboral e incorporación a programas federales tales como 65 y más.
Para esta semana se planea contar con la presencia de más de mil 500 adultos mayores, habitantes de las colonias del poniente de la ciudad.