La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidora del PRI Rosy Carmona informó que esta comisión aprobó el estudio de planeación urbana denominado “Plan parcial de desarrollo sostenible Tres Presas”, el cual comprende de un predio de superficie de 6, 388.141 hectáreas.
Dicho proyecto consiste en unificar los tres cuerpos de agua que existen en la ciudad, Presa Rejón, Chuviscar y Presa Chihuahua con el objetivo de convertirlos en espacios de recreación y esparcimiento para los chihuahuenses.
La regidora del PRI destacó que este proyecto permitirá brindar espacios para ciclistas, corredores, parques para días de campos, espacios para jeeps, así como para promover complejos de escuelas de iniciación deportiva, en un ambiente rodeado de naturaleza.
Además con el “Parque Tres Presas” se logrará la regeneración y cuidado del medio ambiente de la ciudad de Chihuahua y este permitirá recuperar los mantos acuíferos, mejorará el clima local, pero sobre todo un paisaje digno del orgullo de los chihuahuenses.
Asimismo se logrará: controlar el uso de suelo, retencion de agua de lluvias, se facilitará la recarga de acuiferos, revertirá el cambio climatico y permitirá la recuperación de la flora y la fauna
“La presente administración municipal se ha caracterizado por tener una vision de transformación de la capital de la entidad y que se ha cimentado en el trabajo por lograr tener una ciudad moderna, incluyente y ordenada tal como se plasma en el Plan Municipal de Desarrollo”, finalizó la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosy Carmona.
Como parte del proceso de autorización de dicho proyecto se llevaron a cabo dos consultas públicas en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología durante los meses de abril y mayo.
Durante dicha reunión se conto con la presencia de los regidores integrantes de dicha Comisión y de la Comisión de Ecología; del Director del IMPLAN, Arq. Benito Rodriguez; del Director de Desarrollo Urbano, Guillermo Monarrez; Arq. Mayela Pérez de la Barra de Arquitectos; de CANADEVI, Arq. José Luis Lozano Arreola y de Fernando Proo de la Contraloría.